Varathron “Latin America Tour – 30 Years of Darkness” en Bogotá

Bandas: Varathron, Bloodhymns y Esbbat.

Por primera y quizás en una oportunidad que no se repetirá, el pasado 27 de julio nos dimos cita en Ace of Spades con Varathron, banda proveniente de Grecia que cumple más de 30 años en la escena black del mundo.

En el marco de su gira “Latin America Tour 2019 – 30 Years of Darkness”, tour que dio inicio en México y ya pasó por Colombia, Ecuador, Perú, Varathron nos presentaría por completo su trabajo debut “His Majesty at the Swamp”, el cual fue prensado originalmente en 1993 bajo el label Cyber Music; sin embargo, así no daría inicio su show.

Cerca de la media noche, los griegos saltarían a la tarima con el tema “Ouroboros Dweller (The Dweller of Barathrum)”, corte con el cual iniciarían su presentación, mostrando desde esta primera pieza por qué son pioneros del Hellenic Black Metal y toda la experiencia que una banda adquiere tras 30 años de trayectoria. Temas como “Cassiopeia’s Ode”, “Tenebrous” y “Saturnian Sect” serian la introducción de lo que Varathron tendría preparado para sus fieles seguidores, ellos interpretarían todo el “His Majesty at the Swamp” y fue casi como poner el trabajo en cualquier reproductor de inicio a fin, sin cortes, como era de esperarse sus guitarras crearon ese ambiente, esa melodía que a ratos se volvía hipnótica.

“Son of the Moon”, “Lustful Father”, “Legions of Profane Wrath”, serían solo algunos de los temas con los que la banda cerraría el primer set de su show. La banda liderada por Stefanos (Necroabyssious) incluiría un cierre de lujo, “Sic Transit Gloria Mundi” de su trabajo “Walpurgisnacht” sería el tema con el que terminarían su presentación.

La apertura del evento estuvo a cargo de Bloodhymns, banda que se prepara para el lanzamiento de su primer trabajo y seguido de ellos una agrupación que no necesita presentación. Esbbat quienes serían los responsables de entregar la tarima a los griegos, para completar una velada de la cual muy seguramente los asistentes no olvidaran la cátedra que dio Varathron en su primera y única visita a nuestro país.

Para finalizar agradecemos a la organización del evento, a Sismika Producciones, Weapons of Conquest y a Adriana, por la invitación a “Varathron en Bogotá”, por permitirnos realizar el registro que compartimos a continuación… por si nos leen en Chile y Brasil, es una presentación que no se pueden perder, es una oportunidad única.

Info del Evento

Ace of Spades Club

Julio 27 de 2019

08 :00 pm

Sismika Producciones | Weapons of Conquest