Taake y Aeternus en Bogotá “Colombian Shows Fest 6”

Bandas: Taake, Aeternus, Anal Vomit y Esbbat.

La semana anterior estuvimos en la sexta edición del “Colombian Shows Fest 6”, evento desarrollado en el marco de una semana, en que la música metal y en especial, el genero black metal se veía seriamente afectado por la censura a otro evento que esta próximo a realizarse; pese a ello, el show se desarrolló en la normalidad y contó con la participación de grandes exponentes del género.

La apertura del festival estuvo a cargo de la banda caleña, actualmente radicada en Bogotá Esbbat; ellos actualmente se encuentran lanzando la reedición de su trabajo “Dentro del Esbbat” prensada por Sylphorium Records.

Seguido de esta presentación el turno sería para una leyenda de un país hermano, desde Perú Anal Vomit, harían lo suyo y aunque no fue una presentación extensa, si repasaron la mayoría de sus temas reconocidos y mostrarían algo de sus nuevos trabajos que vieron luz en formato “Split”, estos son “Morgue of Difamators” y “Alianza maldita sudamericana”.

Dos leyendas del black metal de Noruega serían los encargados de cerrar aquella noche; Aeternus con 24 años en la escena, se subiría a la tarima para mostrar un set list de 9 temas. Su presentación empezaría con el tema “There’s No Wine Like the Blood’s Crimson” de aquel trabajo de 1998 “…and So the Night Became”… que decir de esta apertura, se tocaron completico el tema, fueron 13 minutos que se pasarían volando; la banda tuvo tiempo para dar muestras de su última producción “Heathen” lanzada este año, de este trabajo interpretarian “Boudica”, “The Sword of Retribution” y “Hedning”.

El turno sería para el plato fuerte y los encargados de cerrar la noche, también desde Noruega Taake, ellos arrancarían mostrando lo más reciente de su repertorio, los temas elegidos para la apertura fueron “Jernhaand” y “Inntrenger”, de su trabajo que vio luz en el 2017 “Kong vinter”. “Hordaland”, “Umenneske”, fueron algunos temas que hicieron parte del set list de 10 temas que nos tenía preparados la banda.

Un gran cierre de año el que organizó Colombian Shows, quienes a lo largo del año deleitaron a sus fieles clientes con bandas que pocas veces imaginamos ver por acá.

Por último, agradecemos a la organización del evento por su invitación y hacernos participes de esta cita en el Auditorio Lumiere el pasado 26 de septiembre, Nelson, Mario, Colombian Shows y Sylphorium Records. ¡Nos vemos en el 2019!

Por último, esperamos que este incidente que actualmente se esta dando entre la música metal, venues y algunos sectores del gobierno, subsane rápidamente Apoyamos al metal en todas sus expresiones artísticas y culturales, para lo que nuevamente decimos #NoALaCensuraMusical.

Info del Evento

Auditorio Lumiere

Septiembre 26 de 2018

08 :00 pm

Colombian Shows | Sylphorium Records