Philip Anselmo & The Illegals “Choosing Mental Illness Latin America Tour 2019”

Bandas: Philip Anselmo & The Illegals y Vein.

Pasó casi un año (octubre/2018), desde que se anunciaba la visita de Philip Anselmo por primera y quizás única vez a nuestro país y pese a que esta visita tuvo que ser aplazada en dos ocasiones fue un acierto esperar, ya que ahora no solo se trataba de estar lo más cerca posible de una de las leyendas vivas de Pantera, sino también el poder disfrutar de un setlist dedicado en su mayoría a Pantera “Perform a Vulgar Display of Pantera”.

La visita histórica de Philip Anselmo a Colombia se da en el marco de su gira “Choosing Mental Illness Latin America Tour 2019”, la cual incluye un recorrido que dio inicio el 22 de agosto en Santiago (Chile) y antes de llegar a Bogotá el 27 de agosto, estuvo presente en Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), presentaciones que darían pistas del setlist que estaríamos a pocos días de presenciar. Este tour no terminó acá, ya que esta noche se presenta en San José (Costa Rica) y serán México DC y Monterrey (México), las ciudades que cerrarán esta gira el próximo fin de semana.

La banda bogotana Vein, sería la encargada de abrir el histórico evento…. Pasadas las 7 y media de la noche y por cerca de 45 minutos, Vein interpretaría un setlist compuesto por temas de su primer trabajo “Chapter I” y mostraría algunos nuevos cortes, que estarán incluidos en su segunda placa discográfica, los cuales fueron estrenados días atrás en las presentaciones que la banda dio en New York y Washington.

Los nervios llegaron a su mayor expresión, cuando cerca de las 9 de la noche The Illegals comienzan por media hora con la prueba de sonido de sus respectivos instrumentos, dando paso a un Philip Anselmo que saludo a Bogotá con sus brazos abiertos y venías que regalo a los asistentes del Auditorio Mayor.

La esperada presentación, daría inicio con temas extraídos de su proyecto Philip Anselmo and The Illegals, siendo estos “Little Fucking Heroes”, “Bedridden” y “Choosing Mental Illness”, los cuales fueron como en el abre bocas o preparación para lo que se vendría…. la seguidilla de temas de Pantera; después de años de espera y quizás una cita pendiente con nuestro país, que tenía el fundador de proyectos como Down, Superjoint Ritual y otros tantos en los que ha participado, Philip Anselmo anunciaría el tema “Mouth for War” y fue desde ese momento en el que Anselmo no cantó solo, lo hizo junto con todos asistentes del auditorio.

Difícilmente se olvidara esta presentación que incluyó entre otros, temas como “Becoming”, “Walk”, “This Love”, “Domination” y un tremendo pogo que se formó en “Fucking Hostile”… desafortunadamente y como todo concierto tiene su fin y fue “A New Level” el tema con el que se cerraría su presentación, seguido de unas cortas líneas de “Stairway to Heaven” a capela y en la voz de Anselmo… satisfacción de cada asistente que se retiraría del recinto acompañados del tema “Killer Queen” de Queen….

Por último y como siempre, agradecemos a la organización del evento, a Lemmy Productions y a Blasting Records Store por la invitación a esta cita y por confiar nuevamente en nuestro trabajo… permitirnos presenciar un show que escribe una nueva página en la historia de los conciertos de nuestro país… y podríamos seguir escribiendo palabras de esta presentación, pero mejor compartimos con ustedes algunos de los momentos que se vivieron en la siguiente galería.

Info del Evento

Auditorio Mayor CUN

Agosto 27 de 2019

Lemmy Productions | Blasting Records Store