Cassette Fest “Una fiesta como las de antes”

Bandas: Miguel Mateos, Poligamia, Boney M., Technotronic, Proyecto Uno, Moenia, Big Boy, Crystal Waters, Flans, Juan Direction Orquesta y Los Ilegales.

El pasado fin de semana, nos preparábamos para asistir al Cassette Fest, evento que como los grandes festivales, no solo ofrecería a los asistentes una diversidad de artistas repartidos en 2 tarimas principales, sino además de facilidades para el acceso al Centro de Eventos de la Autopista Norte por medio del uso del tren de la sabana o buses destinados para tal fin, una tarima auxiliar para aquellos asistentes que desearan participar en el Karaoke, una zona de adulto contemporáneo, un mercado muy de la época con vinilos y otros productos que devolvían al asistente 2, 3 y hasta 4 décadas atrás y un área destinada para una rumba sin fin al mejor estilo de Full 80’s.

El festival que abriría sus puertas a las 3 de la tarde del pasado sábado 24 de agosto, contaría con la presentación de doce artistas repartidos en 2 tarimas (el Escenario Cassette y la tarima en el área de Full 80’s, esta última como era de esperarse… rumba al 100%).

La agrupación encargada de empezar la fiesta fue Juan Direction Orquesta, artista acompañada por muchos asistentes que ya se encontraban presentes en la carpa. Seguido de ellos, la banda mexicana Moenia daría los primeros pincelazos de escuchar una seguidilla de éxitos hasta el amanecer… temas como “Ni tu ni nadie” o “No dices más” no podrían faltar en su repertorio.

Andres Cepeda saltaría a la tarima con Poligamia y como todos esperaban, incluirían en su setlist temas como “Buscame”, “Beverly Hills”, “Mi Generación” y su balada “Desvanecer”. El turno nuevamente para una agrupación mexicana, sería el trio conformado por Ilse, Ivonne y Mimí, si las Flans pondrían a los asistentes a bailar con temas como “Bazar” y su hit “No Controles”.

Uno de los momentos más esperados de la noche, era la presentación del argentino Miguel Mateos, el cual dejaría claro porque es el jefe del rock en español; iniciando su presentación con “Llámame si me necesitas” e incluyendo en su show a Carlos Vives como invitado especiales el tema “Cuando Seas Grande”, Mateos tuvo tiempo hasta para estrenar algunos de sus temas recién lanzados en su trabajo “Undotrecua”, además de “Lola”, “Mi Sombra en la Pared”, serían otras grandes canciones que no podrían faltar, además de un breve resumen de su presentación en aquel Concierto de Conciertos.

En adelante el Escenario Fest se transformaría a una super tarima de pura rumba, incluyendo hasta la madrugada presentaciones de Big Boy, Los Ilegales, Boney M (ft. Maizei Williams) y el cierre a cargo de Proyecto Uno.

En paralelo los artistas Crystal Waters y Technotronic realizaron su show en la tarima de la discoteca Full 80’s, presentaciones realizadas en el intermedio de algunas de las presentaciones del escenario principal, iniciando pasadas las 8 y finalizando sobre la media noche.

La tarima dedicada al karaoke contaría con artistas invitados de la talla de Piyo (Compañía Ilimitada) y Bako (The Mills) y un acierto de la organización el intercambio entre bandas del Escenario Fest con DJ´s que amenizaban la fiesta (entre ellos Gabriel de las Casas y Diego Saenz), en donde pudimos escuchar desde el meneíto hasta aquellos intros de las series famosas de los 80´s…

Finalmente agradecemos a la organización del evento, a Move Concerts Colombia y a Cassette Fest por la invitación a este festival a “Una fiesta como las de antes”.

Info del Evento

Centro de Eventos Autopista Norte

Agosto 24 de 2019

Move Concerts Colombia | Cassette Fest