Mgła “Age of Excuse 2020 Tour – Bogotá”

Bandas: Mgła y Sol Sistere.

Después de algunos días muy difíciles a nivel global y en un ambiente que empezó a volverse muy tenso por algunas medidas de restricción que se daban a conocer el fin de semana, los hombres sin rostro se presentaron por primera vez en nuestro país.

En el marco de su tour “Age of Excuses 2020”, Mgła realizó una corta gira por Colombia, incluyendo shows en Cali, Medellín y su cierre en Bogotá el pasado 15 de marzo en Ace of Spades, un show que sin pensarlo en ese momento, tanto banda como asistentes, llegaría a ser su último concierto en algunos meses, mientras las medidas de confinamiento por el #CoronaVirus a nivel global terminen. La niebla alcanzó a tocar en Brasil Argentina, Chile y Ecuador; sin embargo su gira por México tuvo que ser pospuesta debido al cierre de fronteras decretado horas antes de su presentación en Bogotá.

Debido a lo anterior, Bogotá ha sido la última plaza en la que la agrupación de black metal polaca estuvo presente. Su show con cerca de hora y media de duración, incluyó nueve cortes dando énfasis en su trabajo “Exercises in Futility” del 2015 siendo “EiF I” y “EiF IV” la introducción de este rito. Temas como “Mdłości II” o de su más reciente producción escuchamos “Age of Excuse II” y “Age of Excuse III”. Mgła terminaría su paso por Suramérica con los temas “EiF VI” y “EiF V” y daría paso a un regreso “épico” a su país de origen, ya que sobre esa hora, la mayoría de países europeos contaban con altas medidas restrictivas de desplazamiento de las personas y contención en sus fronteras.

Los chilenos Sol Sistere, acompañaron a Mgła durante su paso en el país. Ellos tomaron el stage minutos antes de lo previsto y sería “Death Knell” de su trabajo “Unfading Incorporeal Vacuum” la introducción a cerca de 40 minutos de atmospheric black metal; Sol Sistere tendría preparado un setlist con 6 cortes, entre ellos “Sight of the Oracle”, “The Faceless”, “Swallow The Misery” y “Relentless Ascension” con el que darían paso a la niebla.

Agradecemos a la organización del evento por la invitación a esta velada metalera, a Colombian Shows, por hacernos partícipes del último gran evento de metal en la capital por algunos meses, tiempo aún incierto para todos, ya que con el ánimo de mitigar el impacto en el contagio del COVID-19, ha dado paso a medidas restrictivas como la limitación de personas conglomeradas en un mismo lugar o el cierre de bares, cuarentenas, toques de queda, ley seca, entre muchas otras…. #FuckCoronaVirus #FuckCovid19

Info del Evento

Ace of Spades Club

Marzo 15 de 2020

07 :00 pm

Colombian Shows | Shows Extremos