Freedom Call “M.E.T.A.L. On Tour, Bogotá”

Bandas: Freedom Call, Valinor Excelsior, Ärkhanon e Introspección.

Un poco más de tres años pasaron desde la última visita a Bogotá de la agrupación alemana Freedom Call, quienes para aquella ocasión estarían presentes en el “Power Metal Fest 1”.

En el marco de su gira “M.E.T.A.L. On Tour”, los alemanes abrirían un corto brazo de esta, para incluir 4 shows en Latinoamérica, los cuales darían inicio en Colombia, con fechas en Cali, Tunja y Bogotá y Ciudad de México sería su última presentación en el continente, previo a su paso por Europa.

Los liderados por Chris Bay mostrarían gran parte de su más reciente producción que da nombre a su tour “M.E.T.A.L.”, la tercera parte de su setlist correspondía a esta pieza lanzada en el mes de agosto del 2019 bajo el sello Steamhammer… de allí “Spirit of Daedalus”, “Sail Away”, “The Ace of the Unicorn” fueron solo algunos de los temas estrenados en la noche del pasado 8 de febrero en la Sala Cadillac, ubicada en la localidad de Chapinero.

Sin embargo, un corto pero muy efusivo recorrido por su discografía daría Freedom Call, incluyendo, por ejemplo el tema que da nombre a la banda de su trabajo “Crystal Empire”, así como “Far Away” del “Dimensions” o del “Eternity” del cual incluyeron en su repertorio “Metal Invasion”, “Warriors” y la del cierre “Land of Light”.

La apertura del evento, en su orden estuvo a cargo de las agrupaciones Ärkhanon quienes se encuentran en su “Viaje Astral Tour 2020”, Valinor Excelsior, que trae en su espalda una reciente gira por Estados unidos y se prepara para grandes presentaciones a lo largo del 2020 y para dar paso a la agrupación originaria de Bavaria (Alemania), Introspección que después de un largo receso dice presente y suena como si no hubiéramos pasado una década sin ellos.

Para finalizar agradecemos a la organización del evento, a Lemmy Productions por la invitación a esta cita del año cargada con mucho heavy/power metal.

Info del Evento

Sala Cadillac

Febrero 8 de 2020

Lemmy Productions