La Pestilencia, en un concierto para “Rockeritos”

Bandas: La Pestilencia

En el marco de las sesiones de Radiónica, estuvimos en un concierto preparado para los niños, quienes en compañía de sus padres se hicieron presente en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en la tarde del pasado 10 de diciembre.

Tal vez, en más de tres décadas de carrera de La Pestilencia, este ha sido uno de los shows más emotivos para ellos, quienes para esta ocasión tuvieron la oportunidad de cantar hacia el público más joven que hayan tenido. Y es que gran cantidad de chicuelos llegaron al teatro en compañía de un adulto responsable y muchos de ellos vivieron el primer concierto rock de su vida.

Radiónica tendría preparadas algunas actividades previas al show principal, entre ellas la cápsula atrapa gritos, algunas manualidades y hasta Radiolito estaba allí. De no creer. Los niños junto a sus padres coreaban “pesteee, pesteee, pesteee” y La Peste se haría presente con un setlist de 15 de sus temas.

“Vive Tu vida” y “La Ciencia de la Autodestrucción” serían los temas elegidos para iniciar su show, que incluyó una entrevista con Dilson, Beto, Marcelo e Isa en el intermedio de la presentación. Dilson enviando constantes mensajes de agradecimiento a cada asistente y muy emocionado de lo que el llamo “el concierto de mi vida”, algo que ni el, ni muchos de los que acompañamos a la banda podíamos creer que estuviera sucediendo.

Habría más sorpresas, Damián, hijo de Marcelo se apoderó de las baquetas en los temas “Soñar Despierto” y “Mentiras”, enviando un fuerte mensaje a los niños y demostrando que si el sueño es hacer música, no hay límite de edad y entre más pequeñitos mejor; hasta pogo hubo. “Fango“, reunió a todos los rockeritos en la tarima en un mosh que jamás olvidaran.

Qué bonito mensaje deja esta presentación, además que para muchos de los adultos presentes siempre fue un sueño, el cual sus hijos a una temprana edad ya estaban cumpliendo. O acaso cuantos no soñábamos con ver a La Peste en vivo cuando éramos niños. Ellos continuarán en la “Caravana Radiónica Sur” que tiene presentaciones confirmadas en Pereira y Cali.

Agradecemos a la organización del evento y a Radiónica por permitirnos registrar este bello momento; ojalá sea solo la primera cita de muchas por venir. Aplausos Radiónica por la gestión de este evento.

Info del Evento

Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Diciembre 10 de 2019

Radiónica