Eterna Inocencia en Bogotá

Bandas: Feralz, La desaparición del miedo, Satón (México), Custodia (Ecuador), Quiet Fear (USA), Nueve Once y Eterna Inocencia (Argentina).

La semana pasada, exactamente el sábado 21, en pleno corazón del distrito punk de la ciudad, a escasas cuadras del parque de los hippies de la 60, Under Concerts organizó un toque bastante underground para traer por primera vez a la banda Argentina de hardcore punk, Eterna Inocencia.

El escenario no podía ser más adecuado: un amplio salón a media luz al que se llegaba por un largo corredor rojo que venía de una calle cerrada con cintas amarillas de precau, en plena construcción. Así, ya bien entrada la noche comenzó esta celebración con la presentación de Feralz, banda bogotana de punk. Luego de ellos sería el turno de La Desaparición del Miedo, una poderosa y enérgica descarga de post hardcore, con letras sentidas y unas transiciones de batería que evocan otros movimientos musicales. Recomendadísimo. Al terminar llegó el trio mexicano Satón, un ensamble poderoso de postpunk que al igual que su puesta en escena tiene un sonido oscuro, profundo, bastante compacto.

Los siguientes en escena serían los ecuatorianos de Custodia: hardcore simple, letras profundas a toda velocidad y mucha fuerza escénica sustentada en la poderosa voz de su cantante quien disfrutó el recital en medio del moshpit. Acto seguido sería el turno de Quiet Fear, banda de California USA, que regresaba a Colombia y repetía presentación en la capital.

Antes del cierre llegaría el turno de una las bandas más esperadas de la noche, Nueve Once, un clásico de la escena skate punk paisa, una banda poderosa con el sonido intacto a pesar de que sus integrantes ya tienen años en la escena. Finalmente, llegaría el turno de una de las bandas emblema del hardcore suramericano, Eterna Inocencia, quienes se subieron al escenario bien pasada la media noche y dieron un potente recital que se extendió hasta la hora del cierre del lugar.

Una celebración para los amantes del hardcore punk que esperaban hace bastante tiempo ver esta banda en escena y que fue posible gracias a los amigos de Under Concerts. Excelente.

Info del Evento

Antípoda

Septiembre 21 de 2019

Under Concerts