Consulado Popular portada

Consulado Popular se alista para el “Circo del Consúl 2020” y presenta “A lo Peridol”

Consulado Popular nace en el 2012, cuando Julián Mejía y Camilo Rivera deciden hacer una banda de Rock que combinara el punk con el vallenato, aprovechando su conocimiento de los dos géneros y su larga trayectoria tocándolos. Camilo, ex acordeonero de Sin Ánimo de Lucro y Julián, quien tuvo varias bandas de rock antes del Consulado, tocan vallenato juntos desde 2002, cuando se conocieron estando de intercambio en Francia, en donde fundaron un conjunto vallenato llamado Rompe la Piñata, con el cual han tocado en un sin número de parrandas caseras, bazares, fiestas privadas, eventos corporativos, matrimonios y hasta entierros.

El Consulado Popular resulta siendo entonces una mezcla de guitarras distorsionadas y baterías ruidosas combinadas con acordeón, caja y guacharaca, dando como resultado una experiencia auditiva única tanto en sus grabaciones como en vivo, en la que dentro de la misma canción se pasa del pogo al baile de un momento a otro, de forma sorpresiva pero muy bien lograda.

El Consulado Popular no tiene miedo al combinar otros géneros populares con el punk y ahí está su magia, en lo inesperado de la mezcla de lo que se podría llamar irreconciliable, especialmente tratándose del punk con el vallenato. Con esta forma de pensar y hacer las cosas, el Consulado Popular desea poder inspirar a la gente a no tenerle miedo a hacer las cosas a su manera, sin reparar en críticas ni en la incredulidad de colegas, amigos y familiares, lo que claramente les ha dado resultado y los tiene posicionados como una de las bandas más interesantes e importantes del Rock de Colombia.

Consulado Popular 2

La banda ya ha tenido dos canciones número uno en radio nacional (Radioacktiva), varias nominaciones a Premios Shock y a Premios Nuestra Tierra, entre otros. Ha tocado en Rock al Parque, Estéreo Picnic, en muchos más festivales nacionales de gran escala y en el Festival Vive Latino en México.

Julio Correal fue su manager durante dos años y ahora trabajan juntos en la planeación de su gira 2020 del Circo del Cónsul, su propio festival itinerante y la gira de música independiente más grande del país, con la que Consulado Popular ha realizado desde marzo de 2017 hasta enero de 2020 35 fechas en diferentes ciudades y municipios de todo el país, apoyando a 180 bandas emergentes y reuniendo a cerca de 60,000 personas en total.

Consulado Popular 4
Consulado Popular 5

Gracias a sus canciones, su puesta en escena y su propio festival itinerante, el Consulado Popular está consolidada como una de las bandas de rock más importantes de Colombia. En 2020 Consulado Popular lanzará 4 canciones, seguirá tocando en los escenarios más importantes del país, y visitará México para ser parte de una gira de mínimo 5 fechas.

Recientemente se encuentran realizando el lanzamiento de su sencillo “A Lo Peridol”, en el que participan junto a Radio Paila y Nepentes y para el que preparan el videoclip oficial que será lanzado oficialmente el próximo 21 de febrero, por ahora presentamos el audio del sencillo que ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales:

Consulado Popular 6

Vía equipo de prensa CP