At The Gates “Summer Tour 2018”

Bandas: At The Gates y Under Threat.

Siete meses pasaron desde el anuncio oficial del regreso de At The Gates a nuestro país y algo más de tres años “casi” exactos desde su primer concierto en la capital, en aquella oportunidad realizado en el Teatro Ecci del centro de Bogotá.

El pasado sábado 22 de septiembre, la cita fue en Ace of Spades, lugar que estaba completamente lleno para cuando los pioneros del “Sonido Gotemburgo” subieron a la tarima e interpretarían un set list de 19 temas sin interrupciones, para un recital de casi 2 horas de duración.

La banda seguido de su “Intro”, interpretaría uno de sus nuevos temas “To Drink From the Night Itself” de su álbum homónimo, lanzado a penas en mayo de este año bajo el sello Century Media Records. Seguido de este tema, vendría su “Slaughter of the Soul”, dejando claro que no se guardarían nada y que se pasearían por toda su discografía.

Y es que ya en el tercer tema de su repertorio “At War With Reality”, los asistentes podrían decir que el venue se había tele transportado con todos nosotros dentro, desde la fría nevera capitalina hasta la entrada al averno; desafortunadamente no teníamos un termómetro allí, pero si es seguro que en el sitio se superaban los 40°c y de los efectos de la alta humedad, ni los lentes de las cámaras presentes se salvarían; lo anterior no fue motivo para que la agrupación de Death Metal Melódico pausara o ralentizara su presentación, por el contrario los suecos continuaron repasando sus mas importantes trabajos “Slaughter of the Soul”, “At War With Reality” de los cuales repasarían la mayor cantidad del repertorio preparado.

La despedida no podría ser otra, “Blinded by Fear” y “Kingdom Gone” acompañada de una sus nuevas, “The Night Eternal” para un cierre de lujo.

El evento contó con la participación de las locales Full Knife Injection quien tuvo la responsabilidad de dar apertura al evento organizado por Backline America Corporation, seguido de ellos invitados de lujo, Arzen – Andrè Arzen Project y Under Threat, estos últimos que se encuentran en su dura preparación para lo que serán sus próximas presentaciones en el Knotfest Colombia y el ForceFest 2018 en México.

Debido a la cantidad de eventos organizados el mismo día, no alcanzamos a registrar estas presentaciones, pero si pudimos captar las impresiones de los asistentes; a ellos solo les decimos que quedamos en deuda y que muy seguramente nos veremos en próximos shows.

Info del Evento

Ace of Spades Club

Septiembre 22 de 2018

07 :00 pm

Backline America Corporation