La energía de Simple Minds permanece intacta, nuevo álbum y nueva vida

Direction Of The Heart es el decimoctavo álbum de estudio de la banda y el primer álbum de Simple Minds de material nuevo desde el destacado álbum Top 5 del Reino Unido de 2018,  Walk Between Worlds. A lo largo de sus nueve canciones, Direction of The Heart encuentra a la banda en su mejor momento de confianza en una celebración inspirada en la vida. La historia de Direction Of The Heart abarca varios años y varios lugares, en Alemania, Italia y el Reino Unido.  La canción que abre el álbum «Vision Thing» fue creada por Jim Kerr y Charlie Burchill en la casa del padre del primero, cuando el padre de Kerr tenía una enfermedad terminal. Mirando a través de los primeros recortes de la banda que sus padres habían guardado, fue como si Jim estuviera mirando a su padre como una versión de él, mirando a su yo más joven. El urgente pulso electrónico de la canción transporta una melodía intrincadamente decorada y profundamente conmovedora. La canción es una celebración, pero con tonos tristes en las palabras. Para Kerr, ese es un lugar dulce.

«Vision Thing» marca el ritmo de un álbum conciso de nueve pistas.  Uno que logra encapsular perfectamente la  esencia del pasado y presente de Simple Minds, una banda cuyo ascenso en los últimos 10 años los ha visto, una vez más, capturar la magia y los elogios críticos  de sus primeros días.

El estado de ánimo predominante de Direction Of The Heart es a la vez reflexivo y eufórico, enmarcando lo personal en un contexto universal: cualidades intrínsecas a todos los grandes discos de Simple Minds del pasado, que ahora recalibran a la banda para su próxima era. Nuestro Zeitgeist hiperestresado se desangra en ritmos parlanchines y grupos de melodías que explotan en el cielo en «Planet Zero»  – «Vi un mundo entero en llamas» – y en la fusión electro-rock de «Who Killed Truth». Con texturas celtas apuntalando su melodrama panorámico y la voz infernal de Sarah Brown, «Solstice Kiss» es un tema de Bond en espera. Mientras tanto, el impulso parabólico  de «First You Jump», una co-escritura de Kerr-Burchill con el bajista de la banda, Ged Grimes, enmarca un himno clásico trascendente de Simple Minds, uno sobre la ansiedad de los tiempos y cómo nos elevaremos por encima de ellos.

Vía Equipo de prensa BMG