«Rotten Society», la segunda producción de Fénix
Fénix es una banda de metal radicada en Cartagena de Indias, que renace como un ambicioso proyecto musical independiente, que rescata la esencia del metal con el liderazgo de Marcos Haydar en la guitarra y voz, Javier Bajaire en la guitarra líder, Hugo Calderón en el bajo y Miguel van Bommel en la batería.
«Rotten Society» es un disco que tuvo un proceso de grabación y producción que duró 2 años, trabajo realizado 100% por Fénix; sobre su nombre la banda menciona que se trata de «un titulo contundente y real de este mundo que afecta a millones de personas como yo, un disco agresivo y variado, variado me refiero a que no me gusta que las canciones de Fénix se parezcan entre si».
Fenix es una banda de metal Colombiana que nace en el 2012 como un ambisioso proyecto musical independiente, rescatando la esencia del metal con Marcos, Javier, Hugo y Miguel.
Es un proyecto lleno de fuerza y calidad musical, con influencias de bandas como Sepultura, Metallica, Pantera, Gojira, Hatebreed, entre otras, que hacen de su música una experiencia única, con líricas que giran en torno a la fuerza interior, conducidas por estridentes riffs que te sacuden en cada una de sus presentaciones y que ha hecho que esta banda haya tenido una excelente acogida por parte de la gente en todo el país.
«Rotten Society» cuenta con 9 tracks llenos de agresividad y mucha fuerza, el arte del disco estuvo a cargo de Miguel van Bommel baterista de la banda. El álbum cuenta con la colaboración de un grande del metal nacional: Alex Okendo de Masacre quien aporta voces en «Corrupted In Utero».