Roger Waters

Roger Waters de regreso en Colombia con su Us + Then Tour

El título de la actual gira mundial fue tomado del tema ‘Us and Them’, perteneciente al álbum multiplatino “The Dark Side of the Moon”, lanzado originalmente por Pink Floyd en el año 1973.

El show de Roger Waters presenta una reflexiva mirada al mundo actual, sumado a una gran producción audiovisual y tecnológica que llevarán al espectador a una travesía compuesta por canciones de los álbumes más celebrados de Pink Floyd (“The Dark Side of the Moon”, “The Wall”, “Animals”, “Wish You Were Here”), además del material en solitario de su álbum “Is This the Life We Really Want?”, editado el año anterior con gran éxito.

Roger Waters ha ganado reconocimiento no sólo por su talento y su innegable aporte a la historia de la música, sino también por sus imponentes shows que atrapan al público en una experiencia sensorial alimentada por una producción audiovisual de última generación, en definitiva un viaje musical único.

“Us + Them” marca el regreso de Roger Waters a Colombia tras su paso por el país hace once años con la gira “The Dark Side of the Moon Live”, la cual agotó boletería en sus 119 shows a través de Norteamérica, Asia, Oceanía, Europa y Sudamérica.

Roger Waters ya inició su gira por Latinoamérica a la que ha titulado “US + THEM”, que lo trae a nuestro país el próximo 21 de noviembre, tras 11 años de ausencia, para un concierto en el estadio el Campín de Bogotá. El tour ha cosechado óptima crítica en medios como Rolling Stone, The Guardian, Consequence of Sound, Chicago Sun Times, Billboard, entre otros.

La producción del show que se mostrará en Bogotá traerá el montaje más grande jamás instalado para un concierto en el país: Una imponente pantalla de 64 metros de ancho por 12 metros de alto cubrirá de oriente a occidente, la cancha del Estadio El Campin, 236 cabinas de sonido cuadrafónico envolvente, 332 puntos de luces y lásers, un montaje escenográfico que alcanzará más de 28 metros de altura sobre el piso, todo para lograr una experiencia sensorial alimentada por una producción audiovisual de última generación; en definitiva, un viaje musical único.

«Será una combinación de mi extensa carrera, mis años junto a Pink Floyd además de algunas composiciones recientes… Probablemente 80% del repertorio será material antiguo y el 20% restante nuevo, sin embargo todo estará enlazado por un tema general. Será algo divertido y sensacional. Te lo prometo.»

– Roger Waters