El poder femenino mexicano detrás de Introtyl

Introtyl, el cuarteto femenino de Death Metal acaba de editar su nuevo material discográfico bajo el nombre de «Adfectus». Originarias de México, estas cuatro artistas lanzaron el tercer álbum larga duración de su historia y se trata de un trabajo que resalta la madurez de una banda que tiene como único objetivo conquistar el mundo de la escena pesada con sus brutales composiciones. La edición en México de este LP, sucesor del EP «Vmbra» (2020), está a cargo del gigante latinoamericano Concreto Records. Además, en esta oportunidad, también será editado en Europa por el flamante sello dinamarqués Emanzipation Productions. Cada una de las ocho canciones que forman parte de este nuevo trabajo se destaca a sobremanera, para brindar en conjunto una entrega de categoría plagada de riffs increíbles y un tecnicismo que sorprende. Introtyl está de vuelta y su intensidad musical ya se replica en todo el planeta con devoluciones sumamente positivas.

«Introtyl» está compuesto por dos palabras: «in» y «trotyl» (trinitrotoluene, TNT), que significan «Estar dentro de la dinamita». Formada únicamente por mujeres, la banda realizó sus primeros shows en 2010, con un pequeño set de cuatro canciones originales y tres versiones (Cenopath de Bolt Thrower, Killin’ Art de Hypocrisy y Unnecessary Evil de Napalm Death). Rápidamente se corrió la voz sobre las chicas mexicanas dando conciertos llenos de dinamita y pronto Introtyl abrió para bandas internacionales como Severe Torture, Cattle Decapitation, Unleash The Archers o Suffocation.

Se lanzaron tres EPs entre 2013 y 2017, mientras que la banda reforzó su asalto al escenario e hizo algunos ajustes en la formación. Finalmente, en 2018, se lanzó su álbum debut «Creation Of Insanity» e Introtyl explotó al otro lado de la frontera, en los Estados Unidos y también en Canadá, donde realizaron una gira en el invierno mientras reforzaban su estatus en México como una de las bandas de death metal más refrescantes de la escena. El 2019 lo pasaron casi exclusivamente de gira en todos los estados de México y tocando en los festivales de metal más importantes de su país de origen. Y luego la pandemia asomó su fea cabeza. No es una banda que se quede quieta por mucho tiempo. Las chicas pronto comenzaron a programar apariciones en festivales en línea, mientras componían y grababan su segundo álbum, «Adfectus», para el cual firmaron un contrato discográfico con Emanzipation.

Vía Soundblast media