Patience Number 9, el regreso del señor de las tinieblas Ozzy Osbourne

El 9 de septiembre será la fecha de lanzamiento del Patient Number 9, del miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y ganador del Grammy® Ozzy Osbourne, este será el primero desde su lanzamiento de Ordinary Man 2020, aclamado por la crítica en todo el mundo. El primer sencillo y video homónimo del álbum han sido lanzados hoy en todo el mundo.

Producido por Andrew Watt y listo para su lanzamiento en Epic, el nuevo álbum marca el 13º álbum de estudio en solitario del cantante.  Es pesado, es contundente, es histórico, es todo lo que querrías de un disco de Ozzy Osbourne y tal vez más. «Patient Number 9» fue escrito por OZZY, Watt, Robert Trujillo, Chad Smith y Ali Tamposi y es un fascinante solo del legendario guitarrista Jeff Beck (una de las estrellas invitadas notables en el álbum, detalles adicionales a continuación).  El video marca la primera colaboración del proyecto con el director y productor ganador de un Emmy y un Grammy, Todd McFarlane.  Se destaca por las ilustraciones distintivas de McFarlane intercaladas con viñetas Ozzy en vivo en el papel de «Patient Number 9», que la fuerza creativa revolucionaria en el mundo de los cómics y los juguetes también filmó.  Además, este es el primer video que incorpora la obra de arte de Osbourne: sus demonios dibujados a mano fueron animados y se pueden ver con el solo de Jeff Beck en la canción.

Trabajando con el productor Watt por segunda vez, Ozzy dio la bienvenida a un elenco de apoyo dinámico. El disco cuenta con los guitarristas Jeff Beck, Eric Clapton, Mike McCready de Pearl Jam, y el veterano diestro y bestia de seis cuerdas Zakk Wylde que toca en la mayoría de las pistas. Durante la mayor parte del álbum, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers mantuvo la batería, mientras que el fallecido Taylor Hawkins de Foo Fighters hizo una aparición.  El viejo amigo y ex miembro de la banda de Ozzy Robert Trujillo de Metallica toca el bajo en la mayoría de las pistas del álbum, con Duff McKagan de Guns N’ Roses y Chris Chaney de Jane’s Addiction suministrando bajo en algunas canciones.  Por primera vez, el cofundador, guitarrista y señor del riff de Black Sabbath, Tony Iommi, aparece en un álbum en solitario de Ozzy.

Vía Equipo de prensa Sony Music