Night Embassy en Bogotá, una apuesta a la cultura Jägermeister llega en octubre

Bogotá es el próximo destino de Night Embassy, un proyecto de Jägermeister que nació en Berlín y que ha dejado huella en ciudades como Johannesburgo, Moscú, París, São Paulo y Tokio. A la capital colombiana, Night Embassy llega con la misión de convertirse en una pista de baile donde el público y los artistas puedan unirse para festejar la noche en la ciudad y la Calentura Tropical que caracteriza a Bogotá, una ciudad que acoge las voces y la diversidad de todo el país. Fiel al espíritu del «freiraum», un concepto alemán que evoca ese lugar donde los artistas son libres para tejer sus ideas más originales y compartirlas con el público, Night Embassy ha desarrollado residencias artísticas y creativas en torno a tres escenas culturales: la urbana, la tropical y la electrónica. Cada escena cuenta con un mentor y un equipo de embajadores cuyas voces darán forma al evento y su programación.

“A través de Night Embassy, hemos brindado tutoría, apoyo productivo y promocional para ayudar a la próxima generación de líderes de la vida nocturna a dar vida a sus visiones. Proponemos crear un espacio donde la vida nocturna de Bogotá sea reconocida, apreciada y valorada como parte integral de nuestra identidad multicultural”, afirma Oriana Gómez, Experiential Marketing Manager Latam en Jägermeister. La ubicación de la embajada de la noche es secreta y solo se revelará días antes del evento a quienes se inscriban para asistir en el siguiente enlace: https://night-embassy.com/bo/events.

Así serán los cuatro días de Night Embassy Bogotá

El primer acto de la embajada de la noche se llevará a cabo el sábado 7 de octubre y será una fiesta de apertura con dos escenarios y un lineup diseñado para bailar sin parar toda la noche, desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am. El Escenario Calentura Tropical contará con la salsa disco de Rollergal; Francisco el Hombre, desde Brasil; La Pambelé, un combo nacido con el objetivo de recuperar la salsa dura de los años 70; y Dawer X Damper, el dúo caleño encargado de imprimirle el sabor del soul y la música del Pacífico a la noche. Sobre la medianoche, DJ Mike Style, fundador de DEF JAMAICA y miembro del Freaky Colectivo, tomará el control. La madrugada será orquestada por La Verbena de Systema Solar. Será Miss Champús, con su mezcla de sabores sonoros y conceptos musicales que provienen de Cali y el Pacífico colombiano, quien cierre la noche en la pista de la Calentura Tropical.

Por su parte, el Escenario Experiencia Club contará con la tropicalidad de Nico C, quien abrirá la fiesta y dará paso a Cerrero, productor detrás de Llorona Records y Discos Pacífico. Luego, veremos llegar a la pista a Bclip, el productor colombo-boricua de música alternativa. En lo más alto de la rumba, María Mestiza traerá su selección de músicas suramericanas con influencias del norte global. La acompañará la artista, activista y gestora cultural afrocolombiana LoMáasBello. La noche cerrará con Julianna, quien traerá a la pista su estética interdisciplinaria que integra producción, mezcla, ilustración y activismo.

¡Las residencias artísticas: arte, goce, formación y fiesta!

Durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre, se llevarán a cabo las residencias artísticas con actividades que comenzarán a las 2:00 p.m. y concluirán a la 1:00 a.m. Cada jornada estará dirigida por una de las tres escenas de Night Embassy. El resultado de esta programación es un proceso de co-creación entre mentores, embajadores y Jägermeister, que duró tres meses y buscó empoderar la vida nocturna como un espacio de libertad, arte, fiesta y creatividad.

Viernes, 13 de octubre: el día de la Caldera Urbana

La Caldera Urbana es una escena liderada por Traque, un colectivo conformado por creativos, artistas visuales, ilustradores y muralistas que tienen como objetivo crear una programación que reivindique el poder de la urbe en la noche bogotana. Traque cuenta con la mentoría de Mike Style, DJ e integrante del Freaky Colectivo. Traque traerá una experiencia cargada de graffiti, skate, exposiciones de fotografía y serigrafía, jornadas de estampado, un Drink and Draw, buena música, una mini U de Skate y ritmos que envuelven el cuerpo, en un espacio para bailar sin parar. Cuando la tarde llegue a su fin, se abrirán las puertas del «Infiernito», un espacio en el que los Bboys y el Colectivo Freaky and Friends ofrecerán una fiesta de auténtica expresión sin límite.

Sábado, 14 de octubre: Bogotá asume su rol como la capital de la diversidad electrónica.

Durante el eclipse total de sol, la escena electrónica de Night Embassy presentará el concepto de «La Capital de la Diversidad Electrónica». Este espacio multimedia, a través del sonido, la imagen, el performance, la moda y la circulación del conocimiento, ofrecerá experiencias de co-creación entre la audiencia y los artistas. Esta escena está liderada por Danika Nogales, también conocida como Lomáasbello, quien cuenta con el apoyo de María Mestiza, DJ, productora y activista. El sábado 14 de octubre, Night Embassy abrirá con un mercado de vinilo. La programación del día incluirá exposiciones artísticas, una master class sobre voguing y otra sobre desarrollo de perfiles artísticos. Cuando la noche empiece a caer, la gente disfrutará de flashmobs a cargo de Caroliina Monroe y Rebecazaa + Tropa, que elevarán la energía para preparar el cuerpo para la fiesta que se avecina.

Finalmente, la fiesta de la noche será inaugurada por un Show Visual de Manuel Puerta, AKA Brenda. Luego vendrán Los Maquineros de Bacatá, un performance de máquinas en vivo compuesto por Dani Michel de La Boa, Gala Galeano de Frente Cumbiero, Cerrero de Llorona Records y Dani Boom de Systema Solar. Por su parte, Antifashion se tomará la pista para celebrar y desafiar la estética electrónica. En lo más alto de la noche, llegará a la tarima Surfer Rosa. Por su parte, el sello discográfico MUAKK presentará artistas como ALERJ, CRRDR y BRENDA. La sorpresa de la noche será un talento brasileño que se confirmará justo antes del evento.

Domingo 15 de octubre: escena tropical

La poética tropical del evento estará a cargo de PopUp Art, una plataforma colaborativa de creación, difusión y distribución artística. PopUp Art será responsable de producir los «Relatos del Trópico Sabanero», un pilar de Night Embassy que se vestirá de gozo y donde abundarán aromas, sabores y texturas, y del sonido «Tropicanibalista». Este colectivo cuenta con el apoyo de Alejandra Gómez Quintero, selectora y ejecutiva de proyectos musicales alternativos y latinoamericanos. La agenda del día incluirá un sancocho colectivo y un espacio llamado “Esquinita Cholombiana” que incluirá una exposición transmedia, un performance de baile sonidero y un puesto de peluquería con rasuradas únicas realizadas por Albeiro Tijeras, entre otras sorpresas. La última jornada de Night Embassy traerá circuitos de baile sin miedo y muestras de «tropiparkour». Durante la tarde, Gato e’ Monte liderará momentos de tambores, fiesta colectiva y danza alrededor del fuego.

En la noche, los músicos del Frente Cumbiero guiarán al público hacia el escenario principal, a modo de comparsa, para dar inicio a la fiesta de cierre. La tercera noche de Night Embassy contará con la participación de Mula, una banda dominicana que fusiona la electrónica con ritmos caribeños. Además, en los «Relatos del Trópico Sabanero» se presentarán Carmen Tea y Cheetah Latina como selectoras.

Consulte la programación completa en https://night-embassy.com/bo/events

Vía Equipo de prensa de Night Embassy