“La Víbora”, el primer sencillo de la nueva producción de Tras Las Púas
El power trío de groove metal y hardcore Tras Las Púas lanza el primer sencillo que da nombre a su segunda placa discográfica “La Víbora”: un retrato vivo de los ciclos de violencia interminable que continúa viviendo nuestro país y que han marcado la historia latinoamericana desde sus inicios.
Con un sonido pesado y cargado de groove, el power trío bogotano Tras Las Púas da un primer abre bocas de su segundo disco La Víbora con el sencillo que lleva el mismo nombre. “La Víbora” es la bestia viva del odio que se persigue a sí misma en un espiral infinito de violencia del que han sido testigos las diferentes generaciones a lo largo de la historia colombiana. La canción, así como el disco mismo, expone los sentimientos de impotencia, indignación y rabia de los habitantes de este contexto que atestiguamos como el horror se repite incansablemente en nuestro contexto; sin embargo, el discurso construido a lo largo de la canción y la placa discográfica invita al oyente también a tomar acción para frenar la maldición en espiral que sacude nuestra historia, a aniquilar a la víbora.
De la misma manera, la carátula de “La Víbora” retrata la dualidad del paisaje colombiano y latinoamericano, cargado de su belleza y diversidad entrelazadas con el horror de los procesos históricos propios de nuestro contexto y atravesada por las visiones y saberes cosmogónicos de nuestra naturaleza y nuestros orígenes. Entre la belleza y el caos retratados por el artista argentino Guillermo Estévez, se divisa en la carátula el discurso que propone el disco a través del prisma del yagé, propio de los pueblos originarios de nuestro continente. El lyric video de “La Víbora” realiza así mismo un acercamiento a las complejas realidades que propone el arte del disco y su relación con la realidad nacional y continental.
“La Víbora” fue grabado durante finales del año 2019 y principios del año 2020 en El Búnker Estudios de la ciudad de Bogotá bajo la producción musical de Nicolás Sadovnik, cantante y guitarrista de la banda, junto a Juan Pablo Rubiano (bajo) y Juan Eduardo Iregui (batería); y está disponible en todas las plataformas digitales a partir del de hoy.
Los primeros visos de este disco continúan ratificando la vigencia de Tras Las Púas en la movida de la música pesada colombiana tras el buen rastro que dejó su álbum debut Muerde El Pavimento (2015) y su poderosa presentación en el Festival Rock al Parque 25 años, denotando la evolución del sonido de la banda que enriquece el panorama sonoro de una escena que a gritos pide un puño tan contundente como el que brinda el trío: pesado, en español y profundamente ligado al sentir colombiano y latinoamericano.
Vía equipo de prensa Tras Las Púas