
La nueva casa de RPM en Bogotá
RPM Records, la tienda pionera de discos en vinilo en Bogotá, celebró diez años de funcionamiento y se mudó a una casa más grande, donde amplió su rango de acción y ofreció nuevos espacios para talleres, grabaciones de podcast y eventos personalizados, además de sus tradicionales conciertos, tardes de coleccionistas, sesiones de escucha, encuentros y firmas de autógrafos con artistas nacionales e internacionales. Después de una década de trabajo y acogiéndose a las sabias palabras de Jimi Hendrix «La música es mi religión», se inauguró esta nueva sede, ubicada en la carrera 12 con calle 78, a unas pocas cuadras de su ubicación original en la Zona Rosa de Bogotá. Esta nueva ubicación ofreció espacios más amplios para sus diferentes actividades, incluyendo un café más grande y un acogedor beer garden.
«Son 10 años de mucho trabajo, en los que nos hemos convertido en una casa cultural que apoya a los artistas locales e iberoamericanos, emergentes y consolidados, con sus proyectos musicales. Más de 600 Sesiones RPM y 275 eventos hablan por sí solos», dijo Julián Correcha, fundador de la tienda junto con Liliana Andrade, quienes se sintieron muy orgullosos del crecimiento de RPM Records. «Haber podido estar allí como parte importante de la historia de agrupaciones como Oh’laville, Diamante Eléctrico, Rubio, Goli o Mr Bleat nos llenó de emoción, así como recordar las sorpresas que les hemos dado a nuestros visitantes al albergar eventos con artistas como Draco Rosa (Puerto Rico), Aterciopelados, 1280 Almas, El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Estados Alterados, Carajo (Argentina), Celso Piña (México), Gepe (Chile) o Cultura Profética (Puerto Rico), por mencionar algunos», comentó Liliana Andrade.

Aunque la nueva tienda estuvo abierta desde esa semana, la inauguración oficial fue el sábado 13 de julio en una DEJA VU PARTY, en la que la programación inició a las 3:00 p.m. con una charla sobre el lanzamiento en vinilo del primer disco de Bomba Estéreo “Volumen 1”, que prensó RPM Records junto con Polen Records y Unik Talents. Liliana Andrade charló con el creador de Bomba Estéreo Simón Mejía y su compañero de fórmula en los inicios de este proyecto en el 2005, Simón Hernández, quienes compartieron los sonidos, las imágenes e historias que inspiraron este proyecto. También Mejía hizo un DJ set, y hubo una selección musical a cargo de Soy Emilia y El Show de Jimmy, con canciones de los años 90 y 2000. Choripanes, cerveza y cócteles en el patio acompañaron la fiesta.
Vía: Equipo de prensa RPM Records