Nos vamos “Hasta el Amanecer” con La Pestilencia

Son días muy importantes para el rock nacional por su historia reciente, álbumes de varios artistas de este género cumplen 10, 20 y hasta 30 años de ser publicados; bandas que han quedado en nuestros recuerdos, una de ellas es La Pestilencia quienes después de 2 años de haber estrenado su trabajo “País de Titulares”, 20 años del “Balística” y más de 30 vueltas al sol de recorrido musical, se han aventurado en sacar una nueva producción. De esto nos habla en exclusiva para Colonia Records, Dilson Díaz en una entrevista que tuvo con nosotros…

Una nueva producción hecha entre el año 2019 y la emergencia sanitaria, que a pesar de la distancia y todo el andar de la pandemia han podido trabajar en lo que puede ser su nuevo disco. Un adelanto de esto es su nueva canción “Hasta El Amanecer”; que según nos cuenta Dilson es una clara manifestación de lo que queremos hacer, de lo que anhelamos y por su puesto de lo que queremos desechar.

El sencillo “Hasta el Amanecer” fue grabado en los estudios de la banda, El Buitre Song Records en la ciudad de Los Ángeles, CA,. Un sonido hardcore, y fuerte, que sorprende al escucharlo y desata esa reacción, ese nivel de energía con el punto justo de agresividad.

Esta nueva canción se publica con un videoclip que resume decenas de letras que la banda ha compuesto durante sus 30 años de carrera y, recopila perfectamente lo que es La Pestilencia: lo que piensa, lo que ha dicho y lo que sigue diciendo en su discurso. Esta pieza estuvo bajo la dirección del artista colombiano Sako Asko (Santiago Oliveros) y la animación a cargo de Juan Pablo Rozo.

“Realizar este videoclip fue muy importante para mí, por el especial cariño que le tengo a la banda. El video trata de aquellos momentos claves en la vida, en los cuales te das cuenta que eres dominado por una serie de ideas, y dudas de aquello que considerabas verdad, es entonces cuando nace un deseo de ver más allá de aquel mundo construido por creencias aprendidas.” Sako Asko

“Hasta el Amanecer”, una canción para los inconformes, para aquellos que no quieren callar lo que otros callan y sufren en silencio, una voz que nos invita a despertar y a no repetir… ¡es hora de vivir nuestro propio cuento!

Vía Yello Agency