El rock se hizo sentir en el Festival IDARTES 10
Durante los días 20 y 27 de noviembre, el Festival Idartes 10 nos daba una muestra de lo que podría haber sido Rock Al Parque en este 2021; después de una larga espera, el Parque Simón Bolívar abría las puertas a la música y los conciertos. Siendo así, que las agrupaciones ganadoras de las convocatorias para circulación en vivo del 2021 de Idartes, se dieron cita en una jornada enmarcada para seguidores de sonidos rock.
La Tarima 1 daría inicio con sonidos ska…. y sería El Punto Ska la agrupación responsable de inaugurar este stage. The Klaxon terminaría esta rumba que ni la lluvia pudo opacar y dejaría listo para sonidos blues a cargo de Citadino Blues & Rock. La jornada estuvo enmarcada por una lluvia intermitente que, en vez de disminuir su intensidad, al final de la noche aumento. Electric Mistakes con su sonido experimental se haría presente y daría paso a La Tenaz con su fusión de ranchera, tango, arrabalera, bolero y rock y dar espera del plato fuerte y clausura de la jornada. Oh’ Laville y la banda nacional invitada Superlitio cerrarían la primera cita con un diluvio de rock.
La tarima 2 del parque Simón Bolívar daría comienzo con Brina Quoya, una propuesta diferente llena de sonidos cercanos al trip-hop; Fauces llegarían con su música en una tarde lluviosa, cargada de atmosferas sonoras cargadas de jazz y mucho rock. Luego llegaría Andrés Guerrero & Las Luces para dar paso a Camargo, quienes como es costumbre tuvieron un acompañamiento muy colorido de su grupo de seguidores enmascarados que no los abandonan. Luego de ellos se presentaría Sonoras Mil con su sonido lleno de acentos tropicales, El ultimo turno en el escenario estaría reservado para Revólver Plateado quienes llegaron al escenario a interpretar su repertorio en un formato inédito en vivo, acompañados de dos voces femeninas en los coros.
Continuando el segundo día de los sonidos extremos, se llevó a cabo la jornada de presentaciones de los ganadores de las convocatorias para circulación en vivo de Idartes del 2021. En esta ocasión, sería el turno para los sonidos más pesados y contundentes del metal y el punk. El buen clima acompañaba el día y el primer turno en escena en la tarima 1, sería para la agrupación Ataque de Pánico, el turno del punk llegaría con Rattus Rattus y su colorida puesta en escena; vendría Threshold End quienes continuaron calentando la tarde para lo que se venía. Ursus y Ray Morgan continuarían durante la tarde; el sol caería y Albátroz entraría en escena. El show final estuvo a cargo de Kraken, quienes cerraron esta tarde llena de metal comandados por la poderosa voz de Roxxana Restrepo, quien nos regalaría lo mejor de su voz en su cumpleaños. Un día completo de poder femenino en el festival Idartes 10.
En la tarima 2 se viviría una experiencia extrema en el Festival Idartes 10, el inicio de la jornada estuvo a cargo de Convit3d, seguido a ellos una de las bandas con mayor proyección nacional XinniX, sería la cuota rock de la jornada. Con Savage, Rainmaker y la contundente presentación de Dead Silence comenzaría a caer la tarde en la tarima. El sol comenzaría a caer y Herejía saldría al escenario, quienes rindieron durante todo su show un homenaje al maestro Ricardo Chica Roa, su guitarra estuvo presente y claramente vemos que su legado continuará por largo por mucho tiempo.
Así finalizaría la jornada de como muchos lo mencionaron, “el rock al parque que no era rock al parque”; pero que todos queríamos que fuera Rock al Parque 2021.
Evento organizado por Idartes y la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco de la celebración de los 10 años de Idartes.