Festival Altavoz 2019 – Día 3

Altavoz Día 3 – Escenario FEST

Artistas: infecto, Feed Blak, Señor Monroe, Rap Bang Club, Jam Y San Clemente, Dionisio, NACH (España), La Furruska, Ilegales (España), Manicomio Punk y Suicidal Tendencies (USA)

El cierre del festival altavoz en su escenario tuvo una oferta musical que varió del punk, pasando por el ska y llegando al hiphop. Comenzando se presentó Infecto, banda de punk del norte de Antioquía. Luego desde el sur de la país, desde la ciudad de Pasto llegó Feed Blak, power trío con una voz femenina a al cabeza que dejó todo en el escenario del altavoz. Después de ellos sería el turno de Señor Monroe, otro poderoso trío con una propuesta indie salpicada de sonidos electrónicos que le dieron un color distinto a la tarde. Rap Bang Club de Bogotá serían los primeros en llevar las notas del hip hop a la tarima fest del Altavoz.

Luego sería el turno de Jam y San Clemente, de la ciudad de Medellín, quienes tienen una propuesta rapera salpicada de ritmos tropicales, en especial de la salsa. Acto seguido llegó Dionisio, hiphop con vientos y percusión en vivo, excelente. Con este fuerte abrebocas llegó una de las presentaciones más esperadas del festival, NACH una leyenda viva del rap español quien aprovechó para hacer en medio de la presentación un doble homenaje al rap peninsular y al rap colombiano, algo que el dio un toque aún más emotivo a su presentación. Genio el español. Así de simple. Cambiando el compás, llegó La Furruska que puso a gozar al publico al ritmo del ska y alistó todo para lo que serían las presentaciones de cierre del festival.

Primero Ilegales de España, otro de los actos esperados de la tarde. Casi 4 décadas de historia encima que fueron desplegadas en el escenario en una presentación ampliamente coreada por el público del Cincuentenario. Manicomio Punk sería la penúltima banda en escena. Otra de las bandas más queridas del punk de Medellín y quienes llevan más de 20 años en la escena. Finalmente y para un cierre por todo lo alto llegó Suicidal Tendencies con todo su cargamento de punk, hardcore y thrash a toda velocidad con letras que hablan de locura y resistencia. La clausura de altura que merecía este festival.

A la organización del festival una felicitación: una logística excelente que sirvió para que los más de 80.000 asistentes al festival disfrutaran sin mayores contratiempos. Muchas gracias y nos vemos el año que viene. También a Flota Magdalena un agradecimiento especial ya que sin ellos no hubiéramos llegado a Medellín a disfrutar del festival.

Altavoz Día 2 – Escenario ALTERNO

Artistas: Denuncio, Encabronados (México), Braile, Asuntos Pendientes, Out Of Control Army (México), Club Calaca (Chile), Sonora, Katherine Con K, School MC, Mike Huckaby (USA)

El último día del festival Altavoz 2019 en el escenario alterno estuvo lleno sonidos variados que acompañaron la soleada tarde del festivo. Comenzando, se presentó Denuncio, punk de Medellin con un fuerte contenido social como sugiere de entrada su nombre. En la misma línea musical encontramos luego a Encabronados, banda de punk mexico colombiana que nos dio una conmovedora presentación cargada de punk con sentido social, letras crudas que hablan de cambio con la poderosa voz de su vocalista Klau.

La siguiente banda, Braile, no solo tiene un nombre bastante sugestivo sino un mensaje igualmente poderoso: post grunge desde las comunas de Medellín para cantar eso que es ciego a nuestros ojos. Luego de ellos llegaría Asuntos Pendientes, banda amiga de esta casa que llegó con su ska punk, salpicado de reggae que hizo que el público que los acompañó cantara y bailara durante toda su presentación. Con una propuesta ska también llegó desde México Out of Control Army con una presentación impecable llena de sabor y letras poderosas. Toda una orquesta en vivo que puso un punto muy alto en esta tarde. Pasada su presentación llegaría desde Chile Club Calaca, trío de la ciudad de Concepción. Rock simple sin mayores pretensiones que las de hacer buena música.

Aumentando la amplísima cuota femenina llegaría Sonora, ensamble de mujeres rockeras de la ciudad de Medellín que se unieron para homenajear el aporte de las mujeres al rock paisa. EXCELENTE. Y completando la cuota de mujeres llegaría Katherine con K, rap de Medellín, quienes comandados por Katherine dieron una presentación que combina la poesía con los beats del hiphop. Algo más de rap sería lo que vendría luego con School MC quienes desde la ciudad de Quibdó en el Chocó llegaron con sus letras que hablan de ese inconformismo que muchos sentimos con la situación actual de nuestro país.

Finálmente y para un cierre más rumbero, desde Detroit Michigan llegaría Mick Huckaby, leyenda de los ritmos electrónicos quien con una presentación alienada por los sonidos del house tradicional y el techno de Detroit pondría el broche de oro para el cierre de este escenario

Info del Evento

Cancha Cincuentenario – Medellín

Noviembre 11 de 2019

Altavoz | Alcaldía de Medellín