Djent Fest Colombia

Bandas: Obesity, Siracusæ, Minipony, Parazit, Monuments y Periphery.

En un día poco usual: un martes luego de un festivo tuvimos la oportunidad de disfrutar de un festival poco usual, el Djent Fest Colombia, una apuesta audaz de los amigos de Broken Tattoo & Music y Auditorio Lumiere alrededor de sonidos relativamente nuevos en el mundo del metal progresivo. Bastante audaz teniendo en cuenta que trajo a dos bandas insignias de este género (o subgénero como algunos prefieren decirle) como son Monuments y Periphery además de un cartel de corte internacional.

La cita, una vez fue en Ace of Spade que por su ambiente intimista y su excelente puesta en escena de sonido y luces era el lugar ideal para esta clase de evento. Gran acierto. Entrando en materia, los encargados de abrir este festival fueron los mexicanos de Obesity a quienes siguieron en escena los locales de Syracusæ una presentación bastante oscura, densa y con mucha fuerza en la voz.

Luego de ellos vendría el trío ecuatoriano Minipony, un poderoso ensamble de samples de sonidos industriales, comandados por la voz (a veces también sampleada) de Emilia Moncayo que fluctúa entre lo melódico y lo gutural y que combinados con la guitarra y la batería le dan ese sonido metal progresivo, poco definible pero lleno de mucho vigor. Búsquenlos, escúchenlos. Recomendado.

Fiel a la línea progresiva del festival sería la presentación de Parazit, trío mexicano que combina el poder de las guitarras, el bajo y la batería del metal en melodías largas con solos y puentes más cercanos al jazz que al metal tradicional y que muestran la gran virtuosidad de sus miembros.

Monuments, los siguientes en escena, eran uno de los dos nombres grandes del cartel y tal vez el show más esperado de la noche. Y con justa razón: una presentación que comenzó puntual a las 11 de la noche (ingleses al fin y al cabo) y que se extendió por un buen tiempo en el que el quinteto londinense hizo un recorrido por buena parte de sus dos primeros trabajos y varios de los temas de su más reciente trabajo, Phronesis del 2018.

Finalmente, sería el turno de Periphery, banda gringa pionera del sonido del djent y que entregó una presentación visceral llena de largas cadencias rítmicas, de guitarras a veces desgarradas a veces melódicas combinadas con la poderosa voz característica de la banda.

En resumen, un festival que trajo un sonido único e innovador para lo que estamos acostumbrados a ver en escena en Bogotá. Excelente apuesta de los amigos de Broken y Lumiere.

[unitegallery gallery260]

Info del Evento

Ace of Spades Club

Junio 4 de 2019

08 :00 pm

Broken Tattoo & Music | Auditorio Lumiere