Rock, blues, vida y Conversaciones Conmigo Mismo” de Natalia Valencia

La música, su pasión, la composición, un nuevo talento descubierto, y las tarimas, su lugar favorito; ella es Natalia Valencia, una artista, cantante, proveniente de Armenia (Quindío); nacida y criada en esa hermosa tierra cafetera. Hoy en día, después de muchos “ires y venires”, un autoconocimiento artístico y el apoyo de un equipo de profesionales llenos de locura en su ser, la quindiana ya tiene claro su camino, escribir letras y convertirlas en melodías pegajosas, bluseras y rockeras. Natalia heredó la pasión por el canto de su madre, que, aunque no se dedica a la música; su voz siempre ha llamado la atención, cosa que la cuyabra desde muy pequeña quiso imitar, y hoy en día, pone en práctica todos los fines de semana, en casas o bares, pues esta artista, aunque no estudió música de manera profesional, desde hace 5 años dedica sus noches a Serenata de Rock, emprendimiento que sin duda le ha permitido explorar los sonidos de su voz, otorgándole un camino lleno de experiencia y terreno para enfrentarse a cualquier tarima.

En ese camino lleno de serenatas, amistades y una que otra cerveza, a Natalia le surgió la idea de empezar a componer canciones propias, ya que, aunque cantar covers fue su escuela para mejorar su técnica vocal y su manejo de público, una corazonada la estaba llevando a reencontrarse como artista. Ella decidió hacerle caso a ese sentimiento, y con otros compañeros de Serenata de Rock, empezaron a crear las primeras letras de la artista; su primera composición, el himno que cuenta la historia de este emprendimiento rockero. En ese experimento de composición, Natalia, junto a uno de sus compañeros de Serenata de Rock, creó una nueva banda en plena pandemia de COVID – 19, en la cual, pudo sacar a flote ese talento para componer, siendo su capacidad para trovar “a lo paisa”, su mejor herramienta para construir canciones. Este proyecto no duró mucho tiempo, ya que su compañero se fue de la ciudad y las cosas de lejos no funcionaron, sin embargo, este equipo no quiso dejar en el olvido esas letras que llamaban la atención de todo aquel que las escuchaba; Natalia empezó un nuevo proyecto de solista y las canciones pasarían a este.

Una de las canciones que pasó al proyecto de solista de Natalia fue “Conversaciones Conmigo Mismo”, una pieza musical que la artista compuso virtualmente con su compañero; “El inicio de esta canción es un poco loco, yo comparto apartamento con dos amigos aquí en Bogotá y yo estaba contagiada de COVID – 19, eso fue en el 2021; no podía salir de mi cuarto, me estaba volviendo loca y con mi amigo Alejandro Reyes, que en esa época teníamos una banda llamada The Cobeats, decidimos conectarnos virtualmente para componer algo. Recuerdo haberle dicho a mis seguidores de Instagram que me dieran ideas para crear una canción a partir de un título, y alguien me puso en la cajita de respuestas “Conversaciones Conmigo Mismo”, con Alejandro dijimos wow, qué súper idea, nos conectamos, empezamos a fluir, y ahí nació este bebé”, afirma la artista quindiana.

Este es el primer sencillo de la artista, con el cual empieza un camino lleno de retos por delante, pero con las ganas y la creatividad que la caracterizan, podrá llevarlos a otro nivel: “Las personas de mi tierra nos caracterizamos por lo logros, si se nos mete algo en la cabeza lo hacemos realidad, a mí se me metió jugar a la “Rockstar”, y Conversaciones Conmigo Mismo es el comienzo de esta locura, de esta pasión que corre por mis venas”. “Estoy segura que más de una personase sentirá identificada con esta canción y se reirá demasiado con el video oficial que le hicimos, esa fue la cereza del pastel que le faltaba a esta pieza”, concluye la artista.

Y tú ¿Has tenido conversaciones contigo mismo? Disfruta el video oficial del primer sencillo de Natalia Valencia; y también escucha la canción en todas las plataformas digitales.

Vía Equipo de prensa Natalia Valencia