Con Ciudad Altavoz regresaron en grande los conciertos presenciales a Medellín
Más de 7.500 personas asistieron a las 3 jornadas de Ciudad Altavoz en el Teatro al aire libre Carlos Vieco, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob; 70 bandas participaron de esta convocatoria donde 28 bandas obtendrán su cupo para Altavoz Fest, el festival internacional que se realizará el 10, 11 y 12 de diciembre en Medellín.
Después del anuncio de la reapertura con aforo al 75%, la realización de Ciudad Altavoz representa un gran paso hacia la reapertura total de los espacios para eventos y conciertos. El público amante a la música se reunió el 8, 9 y 10 de octubre para disfrutar, conocer y apoyar el talento de las bandas de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, que participaron en el festival. Géneros de sonidos alternativos como el punk, rock, metal, rap, sonidos electrónicos, core, ska y reggae retumbaron en tres escenarios de Medellín.
Un recuerdo queda en la cabeza de los asistentes que, en el primer día de jornada tímidamente iba llenando los tres escenarios, el punk y rock alternativo como orden del día llevaba a la gente de nuevo a vivir un festival presencial, con todos los lineamientos de Bioseguridad. La jornada del sábado fue una de las más esperadas por cientos de seguidores de los géneros extremos donde el Metal y la música electrónica fueron protagonistas. El Hip hop, el reggae y el core llenaron los escenarios en el tercer día a la espera de lo que serán los resultados de la convocatoria.
21 jurados hicieron parte de este inicio del festival, entre ellos Kany, fundador del emblemático grupo La Etnnia, Ricardo Durán, director de contenidos de la Revista Rolling Stone, y Faber Ramírez, director de la emisora Ciudad Frecuencia. Así mismo la organización del festival dará a conocer el informe de evaluación y el nombre de las 28 bandas ganadoras que harán parte de Altavoz Fest.
“Muy felices de haber vivido Ciudad Altavoz, son momentos muy especiales, es volver a la escena, es volver al público y en una ciudad que se prepara para celebrar los 18 años del Festival Altavoz. Dinamizamos el sector cultural, los teatros, estos espacios que han vivido el rock, el hip hop y la música electrónica. Estas noches también son un reconocimiento a los espacios que durante meses estuvieron cerrados por el confinamiento”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana Álvaro Narváez.
Un festival que más allá de la gran organización, ambiente dentro y fuera de los mosh pits (grupos de fans en un concierto), los aplausos y la actuación de la mayoría de los grupos; lo remarcable fue la emoción que cientos de asistentes volvieron a vivir de forma presencial en los escenarios emblemáticos de la ciudad. “Hemos tenido mucha gente, muy buen comportamiento, la gente atenta a todas las indicaciones, los músicos también con unas condiciones técnicas y logísticas muy buenas que han permitido desarrollar los shows”, agregó Felipe Grajales, director de Ciudad Altavoz.
“Volver a los escenarios presenciales es lo mejor que nos ha podido pasar, pasamos por tiempos muy difíciles, pensábamos que este día no iba a volver a llegar. Pisar las tablas del Pablo Tobón Uribe, fue lo mejor, fue lo más lindo”, manifestó La Fiera, artista rap de Medellín.
Ahora, Medellín se prepara para la versión número 18 del Festival Internacional Altavoz, donde no solo tendremos artistas de la convocatoria Ciudad Altavoz, sino también nacionales e internacionales; así mismo esta versión del será presencial con todos los protocolos de seguridad.
Equipo de Prensa Festival Altavoz
Vía Equipo de prensa Festival Altavoz