Bomba Estéreo anuncia “Deja”, su primer álbum en 4 años

La agrupación colombiana Bomba Estéreo regresa con un nuevo álbum de estudio, “Deja”, luego de cuatro años del lanzamiento de su anterior trabajo “Ayo”. El anuncio del nuevo trabajo discográfico viene acompañado de 3 sencillos “Agua”, “Deja” y “Soledad”.

Este álbum, que fue grabado durante el 2020 y concebido en carretera durante la gira del 2018 por Europa, está dividido conceptualmente en cuatro segmentos que corresponden a los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego. En palabras de Li Saumet “El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos – del planeta y de uno mismo. Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos”.

El video musical de “Agua” fue dirigido por la cantante de Bomba, Li Saumet, junto a Jhoy Suárez. El video fue rodado en la costa Caribe. “Quería comenzar el álbum con esta energía femenina, cada mujer representa un elemento diferente en la naturaleza. Para mí, también se trataba del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar”.

“Deja”, canción que da título al disco es una de las más conmovedoras observó Simon, es un intento por lidiar con las cosas problemáticas que no deberíamos tratar de esconder en nuestra búsqueda constante de distracción. “Deja” habla sobre la depresión, dice Li. En esta canción Li se juntó a su amiga Lido Pimienta con quien comparten la experiencia de tener allegados que han sufrido de depresión; “Esta canción le dice a la gente que tienen que encontrar una forma de salir de ella, cantando, bailando o incluso llorando. Si esta canción le funciona al menos a una persona, misión cumplida” concluye la cantante.

“Soledad” es el tercer lanzamiento de este nuevo álbum de Bomba Estéreo que es fruto de esfuerzo comunitario y que fue autoproducido por la banda en un estudio provisional que se hizo en la casa de Li en Santa Marta.

Vía Sony Music