Comehere

Los bogotanos Comehere nos presentan: “No estamos solos”

En una crisis evidente donde la soledad, los malos pensamientos, la angustia y el montón de preguntas sin respuesta se apoderan de nosotros, es necesario recordar que, sí, estamos aislados, pero No estamos solos. Esta nueva canción de la banda bogotana de rock alternativo, ComeHere, nos refresca en un momento en el que el panorama parece desolador, pero en el que solo nos queda confiar y tener esperanza de que todo va a pasar muy pronto.

Comehere

La canción fue compuesta por Camilo “Shak” García, vocalista y líder de la banda, quien en un momento de inmersión por un estado de depresión y ansiedad, decidió convertir todas esas sensaciones en arte. Así es como este track refleja ese momento en el que todos volteamos el polo y convertimos esos pensamientos negativos en la fuerza para salir de esa oscuridad en la que nos hunde la tristeza. Parte de la canción fue inspirada en una escena de Stranger Things, cuando Eleven es devuelta al Upside Down.

“Vencer los demonios individuales y así poder unirnos apara ser mejores seres humanos, cuidar la tierra, amar y a evitar comportamientos tóxicos con quienes queremos”

Este lanzamiento llega en un momento en el que las circunstancias nos cambiaron la vida para siempre, en donde nos atacó un enemigo sin rostro, ni cuerpo físico y nos ha obligado a aislarnos, a estar lejos de los que queremos, aquí es donde podemos ver lo mejor y lo peor de las personas, a pesar de todo esto y de la situación actual; se nos presenta una oportunidad para unirnos y luchar juntos contra la propagación. Así lo describió Camilo “Shak” Garcia, vocalista de la banda, “por primera vez en estas generaciones la gente está dejando de lado los prejuicios políticos, raciales, culturales y religiosos para ayudar a los menos afortunados, a los que no tienen voz, a ser solidarios con los que pasan una cuarentena sin pago. Todo el planeta está conectado, estamos conectados a la madre tierra, a la gente, a los sucesos, cada acción tiene reacción, nos estamos dando cuenta que No estamos Solos, que juntos somos más fuertes”.

La composición de la música estuvo a cargo de Shak, para luego ser pre-producida por Ani (bajista/guitarrista) y Mike (baterista) y posteriormente fue producida por JuanDa Morales en Art&co Records, en Bogotá. La mezcla y el máster estuvo a cargo del ingeniero Canadiense Luc Tellier (Simple Plan) en Montreal, el cual ha acompañado a David Bendeth (Papa Roach, Bring me the Horizon, Paramore). La canción fue compuesta en inglés originalmente, un par de días antes de la grabación vocal, se propuso la maqueta en español para seguir con la línea de El Sueño, segundo sencillo de ComeHere lanzado en 2019.

Comehere

No estamos solos hará parte del primer EP de la banda, VEN, que saldrá a la luz en Mayo de 2020. Adicional ComeHere se prepará lanzar su primer disco de larga duración, Pandora, que tendrá su lanzamiento en la segunda mitad de este año.

ComeHere inició el 2020 con una gira de conciertos por Bogotá en los que compartió tarima con Marcelo Corvalan, vocalista de Carajo, Rocka, la banda bogotana de rock a cargo de Julián Orrego, Lobótomicos, banda bumanguesa y el cantautor Velazco 797. Además, fueron elegidos como apuesta Shock 2020 por el portal Shock.co especializado en música en Colombia.

 

Vía equipo prensa Comehere