Black Flag “South American Tour 2020” en Bogotá

Bandas: Black Flag, Los Sordos.

Pioneros en su estilo, la agrupación de hardcore punk californiana Black Flag se presentaría por primera vez en nuestro país el 4 de marzo en Ace of Spades. La vista de la agrupación liderada por Greg Ginn, se da en el marco de su “South American Tour 2020”, el cual comenzó precisamente en Colombia y alista su paso a Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y México.

Un show sin cortes, con una gran cantidad de merch en donde se encontraba gran parte de la discografía en formato vinilo y cd y con un pogo de inicio a fin, en el que hasta la sangre dejaron sus fans más fervientes, son solo algunos de los recuerdos que deja esta presentación esperada y anunciada meses atrás para uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, pero que finalmente fue pospuesta para el martes en referencia.

Su presentación con 23 cortes, casi dos horas de duración y un setlist que desfilo por gran parte de su discografía, comenzó con su tema “Depression” del álbum debut “Damaged” que data del ’81 y del que también sonarían canciones como “Gimme, Gimme, Gimme”, “Six Pack”, “TV Party”, entre otras y un cierre de ensueño…. “Rise Above” de este mismo trabajo y “Louie, Louie” que incluyó unos rápidos solos de bajo y batería, pero un enorme solo de la guitarra en el que incluso algunos de los asistentes colaboraron tocando directamente en la guitarra del mismo Ginn…. de no olvidar.

La apertura del evento estuvo a cargo de Los Sordos, quienes hicieron lo suyo… tremenda fiesta y dejaron al público listico para lo fuerte. Algunos de los temas infaltables que pudimos escuchar fueron “Los reyes Del Pogo y El Chorro barato”, “Cerdo Presidente”, “Killer Hippies”, “Si Me Emborracho” y otras tantas….

Agradecemos a la organización del evento por la invitación a tan esperada visita, a Lemmy Productions y a Blasting Store Records.

Info del Evento

Ace of Spades Club

Marzo 4 de 2020

Lemmy Productions | Blasting Store Records