Abbath “Outstrider Tour” en Bogotá

Bandas: Abbath y Exequia.

Un poco más de dos años pasaron para el regreso de Abbath, quien en el 2017 debutaba con su proyecto como solista y para esta ocasión nos presentaba su nuevo trabajo “Outstrider”, prensado recientemente por el label Season of Mist.

Luego de terminar su recorrido por Norte América junto a Obituary, el noruego tendría preparada una gira por Latinoamérica, la cual antes de llegar a nuestro país, daría inicio en México y pasaría por países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, para que finalmente llegara a Colombia el pasado 10 de noviembre en Ace of Spades.

Cerca de las 11 de la noche, Abbath arribaba al venue junto con Ukri, Mia y Ole André… los asistentes notaron su llegada, además porque él se asomaba a saludar rápidamente a sus seguidores, todo esto mientras se liberaba el stage.

“Outstrider Latin America Tour”, daría inicio en la capital con el tema “Count the Dead” de su trabajo debut, “Bridge of Spasms” sería la primera muestra de su última placa discográfica y el inicio de una seguidilla de su nueva producción… “The Artifex”, “Harvest Pyre” y “Ashes of the Damned” fueron el abrebocas para lo que muchos deseaban… escuchar los grandes clásicos de Immortal.

Su show estuvo compuesto por 15 cortes, cinco canciones por cada trabajo como solista y el complemento con temas de la recordada banda de Noruega que lo dio a conocer mundialmente. “One by One” comenzaría a poner el sello final de su presentación y serían las canciones “Winterbane” y “To War!”, con las que Abbath se despediría de su público y terminaría una de las mejores presentaciones de black metal en lo que va corrido del año en Bogotá.

La apertura del evento estuvo a cargo de las agrupación local Pheretron y Exequia de Ibagué, estos últimos mostrando extractos de su nuevo LP “Human Control” y todos esos temas que los dieron a conocer localmente en los 90’s.

Finalmente agradecemos a la organización del evento por la invitación, a Backline America Corporation por permitirnos realizar el registro que compartimos a continuación.

Info del Evento

Ace of Spades Club

Noviembre 10 de 2019

Backline America Corporation