Dogma, la banda de metal de monjas que agita los cimientos de las iglesias

El misterioso culto de metal melódico Dogma se ha unido a MNRK Heavy para presentar un nuevo video blasfemamente convincente con la canción «Father I Have Sinned».

Dogma hace señas como una sirena mitológica llamando a todos los viajeros a la deriva en los mares de la conformidad. ¿Dogma sería una banda? ¿Un culto? ¿Una Forma de Vida? Dogma es lo que demandan las fuerzas de la naturaleza: cuatro mujeres unidas por la melodía, la ideología y el caos, perfeccionando el hard rock y el heavy metal, usando la música como arma.

Poseen una reverencia implacable por la naturaleza humana y la independencia. Dogma adopta los apodos de poderosas entidades femeninas -Lilith, Lamia, Nixe, Abrahel- abrazadas por diversas culturas antiguas. Recurren a la leyenda para remodelar el vacío mundo moderno, contra el cruel dominio de la superstición. Dominando la pasión creativa, la sensualidad potenciada y la libertad, Dogma se opone a la ignorancia, las instituciones, la dominación y todas las limitaciones sofocantes.

Como una monja representa la abstinencia y la represión, Dogma representa el deseo y la libertad desenfrenada, con una teatralidad tan atemporal como Kiss o Alice Cooper, y canciones tan actuales como The Pretty Reckless o In This Moment, Dogma subvierte todas las expectativas con deliciosos ganchos vocales. Narrativas orientadas conceptualmente e himnos de heavy metal/hard rock armados con hermosos riffs y ritmos.

Para Dogma, la verdadera blasfemia es abnegación. Apuntan airadamente a los hipócritas religiosos y los sistemas opresivos, convocando un culto de iconoclastas de ideas afines con canciones rebeldes. Sexualidad sin compulsión, hablar sin miedo: Dogma implora a los oyentes que abandonen la falsa realidad de la cultura moderna (con su postura engañosa) y se recuperen. ¡Dogma exige nada menos que toda su atención!

Envuelto en misterio, cubierto con túnicas negras y pintura facial, esta fuerza oscura conocida como Dogma resucita. Las cuatro enigmáticas monjas detrás del metal melódico pesado, clásico e inspirado en el poder utilizan su música para propagar una idea poderosamente antidogmática del librepensamiento. Su sencillo debut, «Father I Have Sinned», sirve como presentación oficial del grupo al mundo. Los riffs y coros listos para el estadio que se convertirán en himnos contrastan marcadamente con el aspecto oscuro y de otro mundo del grupo. ¿Es Dogma una secta? ¿Una secta? Sea lo que sea, están aquí para hacerse cargo.

«Estamos unidas, pero libres», observa el colectivo. «Queremos liberar a las personas de dogmas y normas inútiles, que solo anclan la vida de cada uno en lugar de dar libertad. No predicamos el anarquismo, predicamos la verdadera liberación. Las monjas siguen a un dios. Viven sin placer y afirman abstenerse de encuentros sexuales. Subvertimos la iconografía de las monjas porque representan exactamente lo contrario de lo que predicamos. No son libres. Como muchos personajes de la raza humana, se privan de la riqueza de una vida plena».

Dogma lineup

Lilith – vocalista
Lamia – guitarra
Nixe – bajo
Abrahel – batería

Vía IDL Press